Programa de Educación

El Programa de Educación de Agile Business Owners fue diseñado por los líderes y socios comerciales de Surya Education con el objetivo de consolidar un contenido programático de referencia capaz de guiar el desarrollo profesional en los siguientes escenarios:

  1. Individuos interesados en convertirse en Agile Business Owner o en desarrollar su conocimiento de este rol, a partir de un auto-estudio realizado con las referencias del programa;
  2. Consultores de gestión empresarial interesados en capacitar a los ejecutivos de sus clientes y otros líderes empresariales a fin de acelerar sus iniciativas de transformación Digital, Lean, Ágil y Exponencial;
  3. Instructores que quieran ofrecer este Programa de Educación en su portafolio de cursos relacionados a la Agilidad en Escala o la Agilidad de Negocios;
  4. Profesores de escuelas de negocios que quieran incluir esta formación en sus cursos de Gestión o Agilidad Negocios.

Organizamos el contenido de este Programa de Educación en DISCIPLINAS agrupadas por MÓDULOS que se relacionan con los Niveles de Competencia y las Certificaciones del Agile Business Owner. La tabla a continuación presenta la relación entre estos elementos, contemplando temas de estudio para los niveles Principiante, Practicante y Profesional.

Nivel de
Proficiencia
Certificación
Asociada
Módulos del
Programa de Educación
PRINCIPIANTEAgile Business Owner
Foundations Certificate

(ABOFC)
Fundamentos del
Agile Business Owner
– 24h –
PRACTICANTEAgile Business Owner
Practitioner Certificate

(ABOPCI)
Habilidades Esenciales
del Agile Business Owner
– 16h –
Pensamiento Lean en las
Iniciativas de Negocios

– 16h –
PROFESIONALAgile Business Owner
Professional Certificate

(ABOPCII)
Pensamiento Ágil en la
Gobernanza de Negocios
– 16h –
Pensamiento Exponencial en la Estrategia de Negocios
– 16h –

Obsérvese que la formación completa hasta el Nivel Profesional supone una carga mínima de estudio de 100 horas de estudio (suma de las 88 horas de participación en cursos presenciales y EAD, más unas 12 horas de lectura mínima). Para conocer las disciplinas y su contenido relacionado, haga clic en el título de cada módulo. Los módulos que no tienen un enlace en su título aún no han sido liberados para consulta.

En el caso de utilizar este Programa de Educación en el contexto académico, esta carga de estudio puede ser adaptada de acuerdo a los requerimientos de la Institución. Recomendamos aumentar la carga de estudio de algunas disciplinas y agruparlas en módulos más cortos.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Debido a que todo el contenido de este sitio web está disponible bajo las reglas de la Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License, se permite el uso de este Programa de Educación en cursos con o sin fines comerciales. A la luz de esto, queremos dejar claro que:

  • Surya Education no se hace responsable por la calidad técnica de los profesionales no acreditados en su red de instructores, ni de los resultados de la aplicación de los conocimientos de este programa en entornos empresariales sin su supervisión directa;
  • CertiProf sigue siendo la única empresa autorizada para realizar las pruebas de certificación del Agile Business Owner.